PERSONAJES

Principales.

Primera generación. José Arcadio Buendía. 

Patriarca de la familia y fundador de Macondo. Es una persona de carácter fuerte, de voluntad inamovible, de gran fortaleza física, con ilusiones extravagantes, gran interés por la ciencia, la mecánica y la alquimia, muy idealista y aventurero.

Primera generación. Úrsula Iguarán. 

Prima y esposa de José Arcadio Buendía. Fundadora de la ciudad. Además de ser el motor espiritual de la familia, es su cabeza económica. Se caracteriza por ser una mujer emprendedora y trabajadora que con su esfuerzo y prósperas empresas empuja hacia adelante a toda la familia Buendía.

Segunda generación. Coronel Aurelano Buendía. 

Es el segundo hijo de la familia y la primera persona que nace en Macondo. Tiene la mentalidad y naturaleza filosófica de su padre, puede pronosticar acontecimientos, posee una extraña manera de ser solitario y retraído, aunque de un carácter implacable. Es el más profundo ejemplo de soledad en la obra.

Sexta generación. Aureliano Buendía.

Es el hijo de Meme y Mauricio Babilonia. Su personalidad es similar a la del coronel, es un verdadero Aureliano. Es el hombre más sabio de toda la estirpe. Se enamora de Amaranta Úrsula (su tía), y son el gran ejemplo de amor en la obra. Tienen un hijo que nace con cola de cerdo. Es el único de los buendía que descifra los pergaminos de Melquiades.

Séptima generación. Aureliano. 

Es el hijo de Aureliano Babilonia y su tía, Amaranta Úrsula, nació con cola de cerdo y representa el final de la familia Buendía. Tal como lo predecía el epígrafe de los pergaminos de Melquíades: "El primero de la estirpe está amarrado a un árbol y al último se lo están comiendo las hormigas", muere devorado por las hormigas coloradas.


Secundarios.

Melquiades.

Es uno de los gitanos que visita Macondo cada año en el mes de marzo, trayendo elementos de diversos lugares del mundo y vende a muchos nuevos inventos. Escribe unos pergaminos en los que predice la historia de la familia Buendía, los cuales son traducidos por Aureliano Babilonia mucho tiempo después.


"El tiempo aplacó su propósito atolondrado, pero agravó su sentimiento de frustración."

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar